
Marca
La marca es un nombre signo o símbolo para conformar un nombre a un producto.
La cual nos permite diferenciar de los demás la imagen demarca son percepciones ideas creencias o impresiones reales psicológicas que el publico o clientes o consumidores perciben de una marca.
Ventajas de crear una marca fuerte y consolidada:
• Diferenciacion frente a la competencia.
• Los costes de marKETING se reducen puesto que la marca ya es conocida.
• Mayor facilidad en la venta de los productos a la distribución porque los consumidores esperan encontrar esa marca.
• Permite subir los precios por encima de la competencia porque los consumidores perciben la marca de mayor calidad.
• La empresa puede crecer más fácilmente porque el nombre de la marca encierra gran credibilidad.
• La marca ofrece una defensa frente a la competencia de precios.
Elementos para crear una marca
• EL NOMBRE.
• Criterios para elegir los elementos de la marca. 1. Fácil de Recordar. • Fácil de reconocer. • Fácil de nombrar.
• Criterios para elegir los elementos de la marca. 2. Significativo. • Descriptivo. • Persuasivo.
• Criterios para elegir los elementos de la marca. 3. Capacidad para Agradar. • Divertido e Interesante. • Rica imaginería visual y verbal. • Estéticamente placentero.
• Criterios para elegir los elementos de la marca. 4. Poder de Transferencia. • Dentro y a través de categorías de producto. • A través de fronteras geográficas y culturas.
• Criterios para elegir los elementos de la marca. 5. Adaptable. • Flexible. • Actualizable.
• Criterios para elegir los elementos de la marca. 6. Protegible. • Jurídicamente. • Competitivamente.
CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DEL NOMBRE DE MARCA.
• Recursos Fonéticos Aliteración. • Repetición de consonantes.
• Recursos Fonéticos Asonancia. • Repetición de vocales.
• Recursos Fonéticos Consonancia. • Repetición de consonantes con cambio en las vocales intermedias.
• Recursos Fonéticos Rima Masculina • Rima con énfasis en la ultima silaba.
• Recursos Fonéticos Rima femenina. • Silaba átona seguida por una sílaba tónica.
• Recursos Fonéticos Onomatopeya. • Uso de la fonética silábica para asemejarse al objeto mismo.
• Recursos Fonéticos Palabras abreviadas. • Nombre abreviado del producto.
• Recursos Fonéticos Mezcla. • Nombre abreviado del producto.
• Recursos Fonéticos Iniciales (consonantes) oclusivas. • B • C • D • G • K • P • Q • T
• Recursos Ortográficos Escritura inusual o incorrecta Abreviaturas
• Recursos Ortográficos Acrónimos • Puede ser una sigla que se lee como una palabra o un vocablo formado al unir parte de dos palabras. • Este tipo de acrónimos funden dos elementos léxicos tomando, casi siempre, del primer elemento el inicio y del segundo el final.
• Recursos Morfológicos Afijación Palabras Compuestas.
• Recursos Semánticos. Metáfora • Representación de algo como si fuera otra cosa. • El símil es incorporado con la metáfora cuando un nombre describe un parecido y no una igualdad.
• Recursos Semánticos. Metonimia • Aplicación de un objeto o calidad a otro.
• Recursos Semánticos. Sinécdoque • Una parte de algo es usada para representar el todo,
• Recursos Semánticos. Personificación/falacia patética. • Humanización de lo no humano, o atribución de las emociones humanas a lo inanimado.
• Recursos Semánticos. Oxímoron • Conjunción de opuestos.
• Recursos Semánticos. Paranomasia • Juegos de palabras y equívocos.
• Recursos Semánticos. Adaptación semántica. • Encajar el nombre en el objeto.
LOGOTIPOS.
• • Los logotipos y símbolos suelen reconocerse con facilidad y son un medio valioso para identificar productos, aún en el caso de que los consumidores los reconozcan pero sean incapaces de vincularlos a cualquier producto o marca específica.
PERSONAJES.
• • Representan un tipo especial de símbolo de marca que asume características humanas o de la vida real. • Ofrecen riqueza en color e imaginaría, tienen a acaparar la atención y a ser de gran utilidad para crear conciencia de marca.
SLOGANS.
• Son mecanismos poderosos en el desarrollo de la marca, porque al igual que los nombres, son medios resumidos extremadamente eficientes para construir su valor capital. • Son un recurso indispensable para resumir y traducir en pocas palabras o frases el objetivo de un programa de marketing.
MELODIAS PUBLICITARIAS.
• Son mensajes musicales escritos en torno a una marca, por lo general, las componen autores profesionales de canciones, y suelen tener suficientes frases y coros pegajosos que se registran de manera casi permanente en la mente de la audiencia.
EMPAQUE
• Consiste en las actividades de diseño y producción de envases o envolturas del producto.
• REFERENCIAS. ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA MARCA

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