Canales de comunicación
Nos permite dar a conocer características y beneficios del producto a nuestros clientes.
Se utiliza medios de comunicación masivos por ejemplo radio y televisión.
Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información que pretenden intercambiar emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.
Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escritos, radiales, televisivos e informáticos.
Así sucesivamente se pueden ir identificando los diferentes canales de trasmisión del pensamiento.
Canales de distribución (intermediarios)
Su objetivo es mostrar o entregar el producto o servicio al consumidor. Ejemplos: almacenes, mayoristas, minoristas, distribuidores etc. Son personas u empresas, que adquieren el producto para ser ofertado.
Las unciones de los canales de distribución:
• Centralizan decisiones básicas de la comercialización.
• Participan en la financiación de los productos.
• Contribuyen a reducir costes en los productos debido a que facilitan almacenaje, transporte...
• Se convierten en una partida del activo para el fabricante.
• Intervienen en la fijación de precios, aconsejando el más adecuado.
• Tienen una gran información sobre el producto, competencia y mercado.
• Participan activamente en actividades de promoción.
• Posicionan al producto en el lugar que consideran más adecuado.
• Intervienen directa o indirectamente en el servicio posventa.
• Colaboran en la imagen de la empresa.
• Actúan como fuerza de ventas de la fábrica.
• Reducen los gastos de control.
• Contribuyen a la racionalización profesional de la gestión.
• Venden productos en lugares de difícil acceso y no rentables al fabricante.
• Etcétera.

Canales de venta
Nos permites realizar la transacción con nuestros clientes, pueden ser personas, bancos o compañías etc.
La gestión de ventas se puede instrumentar por distintos medios o formas, en general puede haber predominancia de alguna de ellas, pero por lo común se complementan.
Para obtener el mejor resultado de dicho complemento es necesario considerar :
· La metodología operativa y su coordinación: Forma de acceso a los distintos clientes de acuerdo a su ubicación e importancia en la facturación.
· Un tablero de comando: Planificación y control de resultados.
· Con que recursos humanos disponemos para las distintas modalidades: El personal que ejecutara las tareas de promoción y seguimiento de cada canal.
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